Ir al contenido principal

La Rebelión en Babylon - 237 años de rebeldía




Tupaj Amaru y Micaela Bastidas Viven

                                    237 años de Rebeldía            
4 de noviembre de 1780 - 4 de noviembre de 2017





           La Rebelión en Babylon


Junto a la llama que incendió

los senderos de América

y la arrancó de su letargo

floreció tu amapola

Micaela Bastidas



Grito ácrata de ingobernables
concluiste las leyes coloniales
te admiro tigre
hoy se inició la insurrección infiNitA
en las haciendas y en los obrajes.
se subleva el nativo
Rebeldía para las masas

Radical reformación
popularidad independiente que se mueve
contra el abuso del poder en el ombligo del mundo
eres,
el gestor de la libertad
el predecesor libertario
el manumisor de los oprimidos.

Encendiste pues el fuego indígena en las praderas      de la Tinta
tu trance heroico se ha extendido por toda América.
continuaremos la abolición de la injusticia

 guión - Luchar / rechazar  / resistir – cierro guión

La revolución es eterna
Patriarca de la gran insubordinación de los Andes


Poesía & Antisistema.







HNK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÉRVULO GUTIÉRREZ

UN PINTOR LLAMADO SÉRVULO GUTIÉRREZ  por Raúl Aguilar G. Sérvulo Gutiérrez (1914-1961) es una personalidad y un personaje clave de la plástica peruana. Pintor genial que dejó para la posteridad una obra realmente importante, con énfasis en su periodo expresionista. Gutiérrez nació en Ica el 20 de febrero y tuvo un modo de ser inquieto y pasional. Fue restaurador de obras de arte, boxeador y campeón amateur, elaborador de cerámica, viajero, escultor, pintor, gran amante, improvisador pictórico, bohemio, bebedor impenitente. Básicamente un gran artista, de aquellos que funden su vida con el arte y no se sabe dónde inicia una y dónde finaliza la otra, pues son indesligablemente una unidad. Cambia la vida de Sérvulo al fallecer su madre, tiene 9 años y viaja a Lima (1923) y se instala en la casa taller de su hermano en el Rímac, donde aprende el oficio de restaurador de obras de arte y se relaciona con el dibujo, escultura y la cerámica. Ya en 1932 realiza trabaj...

Peluche Rico - Hugo N. K.

  Día de la Rea Selecciono el vacío y la cúspide  del aburrimiento para paquidermo en relevancia  La densidad  del acceso a tu ser estúpido anda chequeando nuestra separación Violenta es la curiosidad  en el hacinamiento  de los alevines marmoleados de la Molly Berlín  La negra no cumple con sus responsabilidades, su gato ciego se caga en la maldición de su cuarto Quinta camada de piratas, me refugio en la ketamina para el hard reset, el sentimiento  de decepción y el horror de lo cotidiano Estaba disociada conviviendo con la psycho-culpa y con el perfil de loca con rasgos celosos de explícita inseguridad territorial y codependencia emocional que colapsa fulminante  el proyecto contrabandista "reloj de oro" Estaba en disonancia cognitiva por WhatsApp cuando me dijiste para ventilar en la playa la distracción de los mil floros. POBRE PEQUEÑO PONY Perdí  el interés en lo auténticamente limeño Explotó  la brasa en soledad deshilachada ...

Entrevista a CARLOS OSTOLAZA - Por Javier Rodríguez Toro

Entrevista a CARLOS OSTOLAZA. Maestro, gran Artista Plástico del Perú. Por Javier Rodríguez Toro, 2016 C arlos Alberto Ostolaza Ramírez   (Lima, 1947)  es un recon ocido artista plástico, limeño, nacido en Barrios Altos. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes con la especialidad de Pintura en 1971. Ese mismo año obtuvo el 1er Premio de Pintura de Bellas Artes, Lima y en 1987, el 1er Premio por Retrato de niña, Illinois, EE.UU, entre otros.  Ostolaza es parte activa de la vida cultural limeña y nacional. Sus ilustraciones han aparecido en innumerables libros y revistas, como los realizados para el notable Movimiento Hora Zero, del cual formó parte por los años setenta. En la actualidad continúa pintando en diversos formatos y realza con sus viñetas y portadas, volúmenes de importantes autores. Así mismo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías nacionales como en el extranjero. Solicité a Carlos un encuentro. Le ...